NBA

Paolo Banchero, Franz Wagner y un presente histórico: Por qué Orlando Magic es animador de la temporada

Author Photo
(Getty Images)

Es hora de incluir a Paolo Banchero y Franz Wagner cada vez que se hable de las mejores duplas jóvenes de la NBA. Las estrellas del Orlando Magic no solo brillan individualmente, sino que tienen a los de la Florida entre los principales animadores de la temporada, con cinco victorias consecutivas, récord de 10-5 y un resonante triunfo ante los campeones Denver Nuggets por 124-119.

Orlando caía por 91-82 en el arranque del último período, pero con una buena reacción impulsada por su banco y un cierre magistral del alero alemán y el interior italoamericano, terminaron consiguiendo una victoria que los mete de lleno en la conversación grande del Este, tomando el lugar de algunos rivales que se han caído en picada como los Philadelphia 76ers -perdedores de 4 de los últimos 6-.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Los dirigidos por Jamahl Mosley ya tienen la mejor defensa de toda la NBA, incluso superando en rating a unos Minnesota Timberwolves que habían abierto la campaña listos para liderar en ese rubro. Y, poco a poco, también van dando un paso adelante en el otro costado: en los últimos tres partidos le anotaron 128 puntos a Indiana, 126 a Toronto y 124 a Denver.

La victoria de este miércoles ante los Nuggets fue una muestra de esa mejoría, con la versión más determinante de la dupla Wagner-Banchero. El alemán sumó 27 puntos, mientras que el exDuke terminó con 23 unidades. Y entre ambos anotaron los últimos cuatro disparos en el clutch para quebrar el partido en favor de Orlando.

Con sus actuaciones de este miércoles, tanto Wagner como Banchero ahora superan los 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de promedio en la 2023-2024. Y atención, porque hoy por hoy serían los primeros compañeros de la historia en promediar esos números, con 22 años o menos.

Incluso quitando el parámetro rebotes y asistencias, Banchero y Wagner serían apenas la novena dupla de la historia en promediar 19 puntos con 22 años o menos. Entre las otras que lo consiguieron aparecen nombres como Durant-Westbrook, Iverson-Stackhouse o la más reciente Towns-Wiggins, con el detalle no menor de que solo dos de esas duplas jugaron para equipos con récord ganador -algo que indudablemente tendrá Orlando-: Durant y Westbrook en el Oklahoma City de la 2010-2011 y Antetokounmpo y un Jabari Parker pre-lesiones en los Bucks de la 2016-2017.

La defensa y la potencia de sus jóvenes estrellas cerca del aro, ya tiene a Orlando entre los mejores de la liga, al extremo de que solo Boston, Oklahoma City y Minnesota tienen un mejor registro que su 10-5. Pero el techo parece ser el cielo para los de Mosley, si tenemos en cuenta que están logrando todo esto siendo uno de los peores equipos tiradores de la NBA, ubicados entre los cinco del fondo en triples convertidos, intentados y porcentaje.

Orlando ya es un animador, pero están a un movimiento más en el mercado -con la necesidad de sumar a ese tirador- de transformarse realmente en un contendiente serio en el Este. Algo totalmente impensado hasta hace muy poco tiempo, pero que se sostiene por lo que muestra el equipo en este primer mes de competencia.

¿Podrá ser Zach Lavine, aparentemente disponible para un traspaso desde Chicago, ese tirador? ¿Serán pacientes y seguirán buscando esa última ficha vía Agencia Libre o Draft? Como sea, la realidad es que la reconstrucción de Orlando se ha acelerado a pasos agigantados, con Banchero y Wagner como grandes líderes de esa rápida evolución.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.